Genially: Crea Presentaciones y Recursos Interactivos gratis

Genially es una aplicación con la que se puede generar contenidos digitales interactivos sin tener conocimientos de diseño ni tener que programar. Los contenidos que se diseñan con esta herramienta se pueden mostrar online o incluir en páginas web, pero el diseño no se puede imprimir en papel.

Genially o Genial.ly como también se le conoce permite crear presentaciones, infografías y mapas con recursos interactivos. Esta herramienta pone a disposición de los usuarios una gran variedad de plantillas prediseñadas en las que solo hay que agregar la información y son gratuitas.

Genially
Genially
📌 Menú Rápido
  1. ¿Qué es Genially?
    1. Estudiante
    2. Edu Pro
    3. Pro
    4. Máster
    5. Team
  2. Características de Genially
    1. ‍Interactividad
    2. ‍Se puede hacer animación
    3. ‍Es posible integrar información
  3. Funcionamiento de Genially
    1. ‍Crear una cuenta
    2. Confirmar la cuenta
    3. ‍Información sobre el perfil
    4. Panel principal
    5. Sección Kit de marca
    6. Apartado Inspiración
  4. ¿Cómo usar por primera vez Genially?
  5. Plantillas de Genially

¿Qué es Genially?

Genially es un programa para crear presentaciones, considerado como uno de los mejores en la actualidad. Esta es una aplicación online con la que es posible diseñar de forma rápida y sencilla diferentes tipos de contenidos visuales e interactivos, para lo que ofrece una variedad de recursos interactivos y plantillas.

Con Genially es posible crear imágenes interactivas, infografías, presentaciones interactivas, gamificaciones y diferentes tipos de contenidos interactivos. Esta plataforma se caracteriza por su facilidad de uso y por la gran variedad de plantillas que se pueden seleccionar y configurar según las necesidades del usuario.

El uso de este programa es muy sencillo y no se requiere de conocimientos técnicos para crear ningún tipo de presentaciones. Para usar la herramienta lo único que se debe hacer es ir seleccionando elementos para colocarlos en Canva y así ir creando una presentación interactiva.

Te podría interesar:  Cómo poner arroba (@) en diferentes computadoras

Este programa en su versión gratuita ofrece creaciones y visualizaciones ilimitadas, pero en caso de que sean insuficiente dispone de una versión de pago. En esta versión tiene diferentes planes que se adaptan al tipo de trabajo que se realiza:

Estudiante

Es la versión más económica, para quienes necesitan descargar plantillas en formato PDF o JPG y visualizar sin conexión.

Edu Pro

Esta versión cuenta con todo lo de la versión estudiante y se le agregan unas funciones adicionales.

Pro

Esta versión es ideal para empresas con ella pueden controlar la privacidad de los documentos, agregar audio, importar archivos en formato PPT, entre otros.

Máster

Esta versión proporciona acceso a la gestión de recursos corporativos, permite integrar los diseños con Google Analytics y eliminar la marca de agua.

Team

Es la opción más costosa, pero con la que se puede usar todas las herramientas de las que dispone Genially.

Características de Genially

Genially es un programa que facilita el diseño de presentaciones interactivas implementando solo tres elementos básicos:

Interactividad

Genially brinda la posibilidad de crear nuevas experiencias de aprendizaje donde el usuario esté más implicado. Con esta herramienta es posible incluir capas de información para diseñar contenidos más visuales y más ligeros para lo que no se requiere de conocimientos avanzados.

Esta característica lo convierte en uno de los mejores programas para elaborar presentaciones y crear contenidos que capten la atención de los niños en edad escolar.

Se puede hacer animación

Genially es una aplicación que permite darle vida a los gráficos, las tablas e imágenes por medio de movimientos. En este programa se puede configurar con facilidad cualquier tipo de animaciones para darle a los contenidos mayor valor con efectos visuales que captan la atención del público.

Te podría interesar:  Importancia de CorelDRAW en el ámbito educativo

Es posible integrar información

Este programa permite integrar la información de Internet o la que se encuentra en otros canales. Los contenidos se pueden guardar en diferentes fuentes y seguirán funcionando en la aplicación.

Funcionamiento de Genially

Genially funciona creando diapositivas parecidas a las de un Power Point interactivo con diferentes formatos de presentación. El programa va guiando al usuario durante todo el proceso, permite acceder a contenidos para redes, educativos o presentaciones para empresas, entre otros.

Esta aplicación cuenta con una gran variedad de plantillas con las que es posible crear diferentes tipos de contenidos, como: educativos, para presentaciones corporativas, para redes sociales y hasta para currículum vitae interactivo.

Genially

Para comenzar a usar esta herramienta sólo hay que seguir los pasos que se presentan a continuación:

‍Crear una cuenta

Para ello hay que ingresar al portal web oficial www.genial.ly  y presionar el botón Regístrate y completar la información solicitada. Lo primero es agregar la fecha de nacimiento y presionar el botón continuar, para después crear una cuenta que se puede hacer con la cuenta de Google, Twitter, Facebook o LinkedIn.

Confirmar la cuenta

Cuando se termina con el registro se debe confirmar la cuenta, para ello sólo hay que presionar Confirmar tu email en el correo electrónico recibido. Esta es una forma de mantener la cuenta segura y protegida, el email solo tiene una duración de 24 horas.

‍Información sobre el perfil

Lo siguiente que se debe hacer es completar algunos datos relacionados con el perfil y se debe seleccionar el tipo de contenido que se quiere crear.  Las opciones son contenido académico, para redes sociales o corporativas y a continuación se debe seleccionar uno de los perfiles disponibles: diseñador, profesor, alumno, entre otros.

Te podría interesar:  ¿Qué es un compilador?

Panel principal

En el panel principal de Genially se tiene la posibilidad de seleccionar qué es lo que se desea crear. Cuenta con una sección de Creaciones que es desde donde se puede acceder a las presentaciones realizadas.

Sección Kit de marca

Esta sección está disponible para la versión de pago, con ella es posible configurar los colores de la marca, fondos, logotipo, imágenes, tipografías, entre otros.

Apartado Inspiración

En este apartado es posible encontrar un listado de presentaciones en Genially que son muy útiles para crear ideas.

¿Cómo usar por primera vez Genially?

Para crear la primera presentación en Genially, se debe comenzar por presionar el botón azul con la frase Crear Genially. A continuación se debe seleccionar una de las opciones para comenzar a trabajar con la plantilla, presionar el ícono más y después usar esta plantilla, lo que permitirá ir al editor.

Cuando la plantilla está abierta, es indispensable colocarle un nombre para poder previsualizar la presentación y para después compartirla.

Plantillas de Genially

La forma más rápida y eficaz en la actualidad de elaborar una diapositiva es con las plantillas de Genially. Con estas plantillas no se tiene que comenzar a diseñar las presentaciones desde cero porque solo habrá que ingresar el contenido.

La plataforma Genially cuenta con más de 3.000 plantillas, las cuales han sido diseñadas por un equipo de profesionales expertos en diseño. Las plantillas Genially cuentan con una gran variedad de recursos para personalizar el contenido, entre los que se encuentran ilustraciones, fondos,   íconos y tipografías con los que se logran resultados sorprendentes.

¿Te ha resultado útil este post?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Genially: Crea Presentaciones y Recursos Interactivos gratis puedes visitar la categoría Informática.

Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir