¿Cuál es la capacidad de las fuentes de poder?

Las fuentes de poder o fuentes de nutrición, son gadgets primordiales para el desempeño de algún PC, dado que son las encargadas de proveer la electricidad que se requiere para el desempeño del conjunto.

📌 Menú Rápido
  1. Fuente de poder
  2. Funcionamiento de la fuente de poder
  3. Objetivo de la fuente de poder

Fuente de poder

Una fuente de poder o fuente de nutrición, es un elemento de hardware que se ubica dentro del case del únidad central de procesamiento. Hablamos de un gadget que es usado para proveer la energía que se requiere para el desempeño del PC.

Estos gadgets son vitales, dado que no sólo alimentan de electricidad a la placa madre, sino que además desarrollan la energía que se requiere para que las entidades ópticas, gadgets USB y placas de video, audio y red funcionen de forma precisa.

En escasas expresiones, tenemos la posibilidad de decir que la fuente de poder es un reducido transformador que transforma la corriente eléctrica alterna que viene de la calle (por lo general 120v o 220v), en un fluído de corriente directa que oscila entre los 9 y los 12 voltios, los cuales, son necesarios para dar de comer a la placa madre.

Funcionamiento de la fuente de poder

El desempeño de una fuente de poder es simple: El gadget brinda corriente directa, por medio de una distingue de potencial que se transporta a cabo en sus bornes internos.

La fuente de poder transforma la corriente alterna en corriente directa, debido al uso de rectificadores, fusibles y demás elementos que regulan, filtran y estabilizan la electricidad, para que logre ser usada en el PC y sus elementos, evadiendo imperfecciones.

Te podría interesar:  BlackBerry OS; S.O. móvil de RIM

La nutrición de la fuente tiene lugar por medio de un cable trifásico, que va desde la toma de corriente externa hacia el conector primordial de la fuente y, que después, proporciona salida a numerosos cables de corriente directa que van conectados a los distintos gadgets del PC.

Objetivo de la fuente de poder

El primordial propósito de la fuente de poder, es proveer electricidad muy permanente y con un voltaje que permita que un PC logre trabajar sin problemas. Para eso, debe llevar la electricidad a un fluído de 12v, como si estuviese usando una batería.

Para conseguir este propósito, la fuente tiene diferentes diodos, resistencias y circuitos integrados, los cuales trabajan en grupo para hacer toda esta transformación bajo un sistema de enfriamiento y disipación de calor, que viene dentro por un cooler de enorme capacidad y que proporciona ese sonido característico a los ordenadores de sobremesa.

5/5 - (2 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál es la capacidad de las fuentes de poder? puedes visitar la categoría Educación.

Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir