Qué es Parafrasist: claves para aprovecharlo al máximo

Las tareas más tediosas de hacer pueden ser muchas veces de las más sensibles que hay, y esto es algo que últimamente se ha facilitado gracias a la aparición de herramientas que están disponibles en internet sobre el ámbito de la educación. Una de estas herramientas es Parafrasist, y si no conoces de qué va su funcionamiento, te explicaremos con lujo de detalle todo lo que debes hacer para utilizarla y sacarle provecho.

Definir en una sola palabra todo lo que puede hacer esta herramienta sería quedarse poco, porque la cantidad de alternativas que tiene es muy amplia, y puede ser de gran utilidad para muchas cosas que hagas.

📌 Menú Rápido
  1. ¿Qué es Parafrasist?
  2. Algunas cosas que puedes hacer en la aplicación
  3. También se pueden reescribir textos
  4. Un buen resumen para tus tareas
  5. Estudiar con contenido audiovisual es muy efectivo

¿Qué es Parafrasist?

Este es un resumidor y reescritor automático de textos que permite facilidades impresionantes al resumir un texto que sea largo y con una buena coherencia. Esto es muy importante, porque de nada sirve tener una herramienta de este estilo si el texto que se resuma no tiene mucho sentido. Sin embargo, no hay nada de lo que debas preocuparte porque encontrarás en esta aplicación una solución a muchos problemas.

Algunas cosas que puedes hacer en la aplicación

No solamente puedes resumir textos largos en Parafrasist, sino que también, en caso de que quieras escribir algo que sea sacado de un video, puedes dejarlo en manos de esta valiosa herramienta. Aunque parezca algo muy difícil de lograr, solo se necesita la ayuda de esta aplicación para que puedas tener el texto de todo lo que se dice en un video.

Te podría interesar:  Qué es Safari

Lo mejor de todo es que es muy sencillo lograr esto, porque lo que necesitas es ingresar al sitio web, y una vez que te encuentres adentro, colocar el URL del video en cuestión del que quieres tener el texto. Para tener dicho URL, dirígete al video del que quieres, y copia el enlace que tenga el mismo, y de esta forma solo tendrás que pegarlo donde indique el sitio web.

También se pueden reescribir textos

Otra de las maneras de sacarle provecho a Parafrasist es utilizando la opción de reescribir textos que tienen. Si ya tienes una base, pero necesitas darle otras palabras, de tal forma que no se pierda el sentido de lo que se está diciendo, la mejor manera de hacerlo es con esta herramienta. Es perfecto para personas que necesitan estudiar o hacer alguna tarea y no cuentan con mucho tiempo para hacerlo.

La coherencia y el orden no se perderá, y te puede sacar de muchos aprietos si te estás viendo complicado con el tiempo de entrega de alguna actividad en cuestión. También se puede hacer para estudiar y darle otra óptica a lo que leas, porque, aunque la idea sea la misma, si se utilizan palabras diferentes puede cambiar también la percepción de lo que leas, por más de que sea el mismo contenido.

Un buen resumen para tus tareas

parafrasist

Si eres un estudiante seguramente le des un gran valor a todo lo que puede hacer Parafrasist. ¿Cuántas veces no ha pasado que tienes un libro con páginas y páginas de texto, del cual necesitas sacar una pequeña parte de la información? Además, para estudiar, entre más conciso esté todo, mucho menor será el tiempo que te tome aprenderlo.

Te podría interesar:  Topología de red: Malla, estrella, árbol, ómnibus y anillo

Por lo tanto, hablando de las funciones que tiene a disposición la app, debes saber que tiene la posibilidad de reducir hasta la mitad todo el texto que coloques. Recuerda que un buen resumen solamente contiene lo más resaltante e importante de un texto, sin importar la cantidad de palabras que tenga. Todo esto tiene que hacerse con mucho cuidado, porque de lo contrario se dejaría contenido de valor por fuera.

Estudiar con contenido audiovisual es muy efectivo

Una de las maneras más efectivas de estudiar es viendo contenido audiovisual. Está más que comprobado, que en relación con leer libros o información directamente, si se ven videos interactivos. Por lo tanto, una de las mejores maneras de sacarle provecho a la app, es escribiendo lo que veas en un video que te haya llamado la atención, y del cual necesites tener esa información en escrito.

Lo anterior sirve a la perfección para reforzar una información que necesitas interiorizar y aprender, y tener una base en la que apoyarte posteriormente escrita, por si no tienes acceso al video.

¿Te ha resultado útil este post?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué es Parafrasist: claves para aprovecharlo al máximo puedes visitar la categoría Informática.

Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir