Blackboard UABC: Cómo ingresar, habilidades digitales y más

El campus virtual de la Facultad Autónoma de Baja California se conoce como Blackboard UABC y está designado a sugerir a sus alumnos ingreso a tutoriales, utilidades de trabajo y comunicación para sostener contacto eficaz con los docentes y el plantel de la institución. Revela más, ahora.

📌 Menú Rápido
  1. Sobre la Facultad Autónoma de Baja California
  2. ¿Cómo entrar a Blackboard UABC?
  3. Conoce las capacidades digitales de Blackboard UABC
  4. ¿Cómo entrar a Blackboard desde la aplicación móvil?
  5. Las admisiones en la UABC, ¿Qué tan complejas son?
  6. Los pagos UABC que debes hacer

Sobre la Facultad Autónoma de Baja California

Esta es una institución de educación superior con carácter público, localizada en Baja California, México y destacada entre las superiores a nivel regional.

Desde 1957 vino mejorando a expertos en artes, ciencias humanas y administrativas, odontología, medicina, enfermería e exploración con tal excelencia que fué conocida por la Secretaría de Educación Pública.

En la actualidad da 63 licenciaturas, 14 especialidades, 14 doctorados y 28 maestrías.

Además, tiene un reciente campus virtual popular como Blackboard UABC sobre el cual vas a conocer más enseguida.

A lo mejor quieras comprender además sobre SESWEB, servicios para instituciones educativas.

Blackboard UABC mexico

¿Cómo entrar a Blackboard UABC?

Este portal además se conoce como Blackboard Ultra. Para entrar, solo sigue los pasos que te indicamos:

  1. Ingresa la siguiente dirección en el navegador de tu gadget móvil, tablet u ordenador: uabc.blackboard.com, después presiona “Enter” para entrar.
  2. Verás en pantalla el panel de ingreso donde deberás ingresar tu nombre de usuario, el cual corresponde al número de matrícula (8 dígitos).
  3. Luego, introduce la clave en el campo correspondiente. Vas a tener que escribir “AL”, seguido de los 8 caracteres de la matrícula.
  4. Presiona “Entrar” y, si los datos son correctos, debes haber accedido al Blackboard UABC.
Te podría interesar:  Becas Benito Juárez 2023: Requisitos y Cómo Aplicar

Conoce las capacidades digitales de Blackboard UABC

Las funciones de este portal son identificadas como capacidades digitales, recursos servibles para alumnos, docentes y personal administrativo que aceptan la administración de toda clase de solicitudes en la institución. Echa un vistazo:

  • Nombre de usuario: Contiene información descriptiva sobre la identificación del usuario y sus datos personales. Aquí puedes cambiar tu clave e imagen de perfil.
  • Flujo de actividades: Es un panel donde se detallan notificaciones cuando los docentes dejan novedosas asignaciones o tareas.
  • Cursos: Da ingreso a todos los tutoriales accesibles para el período escolar, introduciendo información fundamental, entidades de estudio y la oportunidad de entrar a las clases virtuales.
  • Organizaciones: Un directorio sobre grupos estudiantiles, foros, tutoriales y otras organizaciones que tienen la posibilidad de ser de tu interés.
  • Calendario: Está sincronizado con tus ocupaciones, para que no pases nada por prominente.
  • Mensajes: Un buzón privado por medio del cual puedes comunicarte con los docentes y otros camaradas.
  • Calificaciones: Los docentes registran las notas conseguidas por los alumnos en esta parte, quienes tienen la posibilidad de entrar para revisarlas.

https://www.youtube.com/watch?v=_O8Q6zYtdXg

¿Cómo entrar a Blackboard desde la aplicación móvil?

Si tienes un gadget móvil Android o iOS, puedes bajar la aplicación para entrar al Blackboard UABC de forma sencilla y desde cualquier sitio. Solo sigue los pasos:

  • Ingresa en la tienda de apps de tu móvil y busca “Blackboard Instructor”.
  • En el catálogo de resultados, elige aquella que tiene el ícono de un lápiz sobre un fondo azul.
  • Cuando se haya completado la descarga e instalación, abre la aplicación.
  • A continuación, elige Facultad Autónoma de Baja California.
  • Ahora, ingresa tu nombre de usuario y clave (los mismos que utilizarías para entrar desde el navegador).
  • Por último, presiona “Iniciar sesión”.
Te podría interesar:  Programas para hacer Caligramas Gratis

Toma presente que desde esta aplicación tendrás la posibilidad de entrar a los materiales del curso, utilidades, clases en línea, discusiones, estas de instructores y averiguar tus puntuaciones.

Por otro lado, es imposible hacer sesiones colaborativas o grupos, mandar mensajes ni entrar a algunas configuraciones.

Las admisiones en la UABC, ¿Qué tan complejas son?

Si todavía no eres parte de la facultad, pero deseas cursar estudios en ella, lo primero es comprender el proceso de admisiones en la convocatoria UABC. Debes respetar los plazos para hacer la pre – inscripción correspondiente, registrarte, obtener tu ficha y recibo de pago y presentar el examen de admisión correspondiente.

Toda la información que necesitas sobre la admisión uabc puedes encontrarla en su página digital. Meses antes se publican las fechas en que se estarán aceptando los registros necesarios, aunque el proceso es un poco más extenso, los pasos son:

  • Registro: el momento de iniciar la convocatoria.
  • Obtención de pre ficha: los plazos para llenar tu solicitud de ingreso.
  • Pago de examen: conocerás la cuota del derecho al examen.
  • Encuesta de contexto: debes responder la encuesta con tus datos socioeconómicos.
  • Examen psicométrico: es la evaluación para conocer tu perfil como estudiante.
  • Obtención de ficha: será tu pase para el examen.
  • Examen de admisión: la fecha correspondiente para presentar la prueba.
  • Consulta de resultado: después del examen se publican las fechas en que podrás ver el listado con los seleccionados para el proceso de inscripción.

El registro de admisión lo haces desde la página oficial de la UABC https://admisiones.uabc.mx/ donde rellenarás el formulario correspondiente y recibirás toda la información de las siguientes fechas y el pago que debes hacer.

Te podría interesar:  ¿Qué es un bit y un byte?

Debe destacarse que el registro puedes hacerlo cuando estés cursando el quinto o sexto semestre de bachillerato, en este caso, necesitas una constancia de terminación de estudios por parte de la institución donde estás estudiando.

Si ya terminaste tus estudios de bachillerato, solo necesitas el certificado digitalizado que lo compruebe, esto lo subirás a la plataforma digital cuando completes tu solicitud de pre ficha.

Los pagos UABC que debes hacer

Los pagos UABC para presentar el examen correspondiente suelen variar cada año, para 2022 el pago fue de $1250 y $1400 M.N, el monto cambia de acuerdo a la carrera elegida. Esto se debe a que algunas carreras requieren de exámenes adicionales como el de inglés y habilidades artísticas.

De igual manera, cuando haces el registro obtienes un calendario de pago actualizado. Además, te indican los bancos en los que puedes hacer el depósito, por ahora, puedes optar por Santander, Citibanamex y BBVA Bancomer.

También debe señalarse que tus pagos no se ven reflejados de inmediato en la plataforma de la UABC, sueles necesitar esperar un plazo de 72 horas que es el tiempo que tarda la institución en validarlos.

5/5 - (1 voto)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Blackboard UABC: Cómo ingresar, habilidades digitales y más puedes visitar la categoría Educación.

Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir