5 programas para hacer mapas conceptuales gratis

El mapa conceptual se ha convertido en una de las mejores formas de llevar un tema a otros e incluso poder aprender el mismo, ahora bien, en la actualidad podemos encontrar una gran cantidad de programas para hacer mapas conceptuales gratis, los cuales te enseñaremos aquí.

Conocer estos programas será de gran ayuda, bien seas estudiante, profesor, necesites llevar un tema en el trabajo y muchos más. Tenemos para ti los mejores programas para agilizar la creación de tus mapas mentales, además de todo el contenido que tenemos para ti.

📌 Menú Rápido
  1. ¿Cuáles son los mejores programas para hacer mapas conceptuales gratis?
    1. 1. XMind de los mejores programas para hacer mapas conceptuales gratis
    2. 2. Mindly
    3. 3. Coggle 
    4. 4. GoConqur
    5. 5. MindMeister
  2. Otros programas para hacer mapas conceptuales

¿Cuáles son los mejores programas para hacer mapas conceptuales gratis?

Actualmente necesitamos todo más rápido, pero que no pierda la calidad y la creatividad, en esta caso, con los programas para hacer mapas conceptuales gratis que te enseñaremos, podrás encontrar el equilibrio perfecto.

Cada uno de estos programas cuenta con características únicas, las cuales te pueden ayudar mejorar considerablemente tu mapa conceptual. Entre los mejores programas tenemos:

programas para hacer mapas conceptuales gratis
Programas para hacer mapas conceptuales gratis

1. XMind de los mejores programas para hacer mapas conceptuales gratis

Si lo que necesitas es un programa donde tu creatividad explote, Xmind es de los mejores programas para hacer mapas conceptuales gratis. Este puede ser descargado en tu pc de forma gratuita y tiende a ser realmente intuitivo.

Xmind es un programa creado desde el 2006, por lo que ya tiene 17 años en el mercado ayudando a profesores y estudiante a realizar los mejores mapas conceptuales. Este programa es tan bueno, que cuenta con el premio a la herramienta de mapas conceptuales más popular.

Este programa cuenta con una gran cantidad de estructuras prefabricadas, por lo tanto, puedes gozar de diferentes diseños que se ajustarán perfectamente a tu idea. La cantidad de colores que puedes combinar es abismal, por lo que sin importar que tipo de mapa conceptual realices, puedes hacerlo más o menos formal.

Te podría interesar:  Qué son y cómo trabajan las pantallas táctiles

Existe una gran cantidad de tipos de mapas conceptuales, sin embargo, este programa cuenta con la gran mayoría de ellos, por lo que conseguirás estructuras para cualquiera.

2. Mindly

La creación de mapas mentales nunca ha sido tan fácil como con esta aplicación, la misma cuenta con todo lo que necesitas en tan solo un click. Sin importar el nivel de complejidad que necesites para realizar un mapa conceptual, con Mindly puedes hacerlo sin problema.

La interacción que tienes con la aplicación es realmente excepcional, puesto puedes agregar información y estructuras con tan solo un click. Algo que es realmente importante, es que puedes colocar toda la información y la aplicación irá jerarquizando de forma automática.

Cuenta con una gama de colores excelente, por lo que puedes trabajar con tu creatividad sin fronteras. Este programa puedes descargarlo de forma rápida y sencilla, a través de las tiendas virtuales más reconocidas, como App Store, Google play y Mac App Store.

La facilidad para organizar un tema con esta aplicación es impresionante y lo mejor, es que podrás realizarlo en muy poco tiempo.

3. Coggle 

En los dos primeros puestos, tenemos programas para hacer mapas conceptuales gratis los cuales debes descargar en tu ordenador o equipo telefónico. Coggle es el primero de nuestra lista que puedes usar de forma online.

Este programa cuenta con 2 versiones, la gratuita y la de pago si deseas incrementar tu experiencia de trabajo. Coggle cuenta con una facilidad impresionante para realizar tus mapas conceptuales, y con diferentes formas y diseños que se adaptarán a lo que tu necesitas.

Una de las características más relevantes de este programa, es la facilidad que tiene para realizar mapas en conjunto, por lo que tu equipo de trabajo, puede agregar o quitar cosas en tiempo real desde su ordenador.

Esta aplicación puedes usarla de forma online o también descargarla en tu equipo telefónico. La descarga de los mapas conceptuales puede realizarse de forma sencilla, tanto para compartirlo o imprimirlo de ser necesario.

Te podría interesar:  Que función tiene la memoria Ram

4. GoConqur

En el 4to lugar tenemos a GoConqur, uno de los mejores programas para hacer mapas conceptuales gratis. Este programa va más allá de todos, puesto que no solo cuenta con la capacidad de realizar mapas conceptuales, sino que contiene una gran cantidad de herramientas para el aprendizaje.

Sin importar si eres profesor o estudiante, con GoConqur puedes tener una organización excelente de tus estudios. Este programa cuenta con una infinidad de estructuras para la realización de mapas mentales, desde lo más formal hasta lo más sencillo.

Este programa se caracteriza por ser realmente intuitivo, lo que te ayuda a enfocarte más en el desarrollo del tema y la creatividad del mapa conceptual. Un programa para realizar mapas conceptuales que no sea intuitivo, tiende a ser aburrido y no sacar lo mejor de ti para el mapa.

Este es un programa que cuenta con características visuales excelentes, por lo que puedes llevar mapas conceptuales a otro nivel de una forma sencilla y rápida.

5. MindMeister

Por último, pero no menos importante, tenemos MindMeister dentro de los mejores programas para hacer mapas conceptuales gratis. Este es un programa totalmente gratuito y online, por lo que puedes realizar tus proyectos desde cualquier ordenador.

Una de las características más llamativas de este programa, es la facilidad que tiene para poder compartir en tiempo real la creación del contenido, lo cual permite que otros generen aportes en tu proyecto.

Cuenta con una inmensa capacidad de imágenes y figuras para la creación del mapa conceptual, por lo que puedes sacarle el máximo a tu creatividad. La gama de colores que posee este programa es realmente buena, por lo que puedes jugar con eso sin problema.

Una característica muy interesante de este programa, es la facilidad que tiene para poder crear animaciones dentro del mapa conceptual, lo cual es realmente agradable y genera un contenido multimedia único.

Este programa, cuenta con una versión gratuita y una de pago, el problema con la versión gratuita, es que solo podrás hacer 3 mapas conceptuales, luego de esto deberás ingresar en la versión de pago, sin embargo, vale la pena realizar el pago de la misma.

Te podría interesar:  Topología de red: Malla, estrella, árbol, ómnibus y anillo

Para gozar de la versión gratuita, solo deberás realizar el registro y comenzar a disfrutar.

Otros programas para hacer mapas conceptuales

  1. CmapTools: Es una herramienta muy completa y ampliamente utilizada para crear mapas conceptuales. Ofrece una gran variedad de funciones y permite compartir y colaborar en línea.
  2. FreeMind: Es un programa de código abierto que proporciona una interfaz fácil de usar para crear mapas conceptuales. Ofrece funciones básicas pero efectivas para organizar ideas y conceptos.
  3. MindMup: Es una aplicación web gratuita que permite crear mapas conceptuales de forma sencilla. Ofrece una interfaz limpia y una amplia gama de opciones de personalización.
  4. Mindomo: Ofrece una versión gratuita que permite crear hasta tres mapas conceptuales. Es fácil de usar y ofrece opciones para colaborar y compartir tus mapas.
  5. Lucidchart: Aunque no es exclusivamente un programa de mapas conceptuales, Lucidchart ofrece una versión gratuita que también se puede utilizar para crearlos. Tiene una interfaz intuitiva y ofrece plantillas predefinidas.
  6. Canva: Es una herramienta de diseño gráfico en línea que también se puede utilizar para crear mapas conceptuales. Ofrece una amplia gama de plantillas y elementos visuales para personalizar tus mapas.
  7. Mind42: Es una aplicación web gratuita que permite crear mapas conceptuales de forma colaborativa. Ofrece funciones básicas pero efectivas para organizar tus ideas.
  8. Text2MindMap: Es una herramienta en línea muy sencilla que te permite crear mapas conceptuales a partir de listas de texto. Solo necesitas ingresar tus ideas y automáticamente generará el mapa conceptual.
  9. WiseMapping: Es una aplicación web gratuita que te permite crear mapas conceptuales de forma colaborativa. Ofrece una interfaz fácil de usar y permite exportar los mapas en diferentes formatos.

Estos son solo algunos ejemplos de programas gratuitos para crear mapas conceptuales. Existen otras opciones disponibles en línea, por lo que te recomendaría explorar y probar diferentes herramientas para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

¿Te ha resultado útil este post?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 programas para hacer mapas conceptuales gratis puedes visitar la categoría Informática.

Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir