Sistema Operativo Multitarea, cuál es su función

Los S.O. multitarea, son especiales para individuos que hacen numerosas ocupaciones a la vez. En este texto, les vamos a detallar qué son los S.O. multitarea y para qué son usados.

📌 Menú Rápido
  1. Sistemas Operativos Multitarea: Definición.
  2. Que hace un S.O. multitarea
  3. Tipos de S.O. multitarea
  4. Usos de los S.O. multitarea

Sistemas Operativos Multitarea: Definición.

Lo primero que debemos llevar a cabo para abarcar lo que son los S.O. multitarea, es sin duda, definirlos. El criterio más usado y recibido cerca del mundo sobre esta clase de S.O., es el siguiente:

Que hace un S.O. multitarea

El S.O. multitarea o multiproceso, como además lo reconocen, es aquel sistema que facilita al usuario y al grupo, hacer numerosas operaciones, funcionalidades o ejecuciones de forma concurrente o simultánea. Lo que los hace destacables, es que gracias a la arquitectura de los CPU´s, los equipos fueron creados con el fin de realizar solo una labor por vez, oséa, se necesitarían numerosas CPU´s para hacer numerosas operaciones de forma simultánea.

No obstante, los S.O. multitarea aceptan hacer numerosas operaciones a la vez, gracias a que hacen una operación llamada cambio de contexto, la cual trabaja de la siguiente manera: Quita un desarrollo del únidad central de procesamiento, ingresa uno nuevo, y después regresa a entrar el desarrollo que quitó del únidad central de procesamiento en una clase de cola de ejecución, sin que el procesador se entere de todo lo que está pasando, de modo, que logre hacer numerosas tareas simultáneas.

Es como una clase de engaño, que facilita hacer mejor el desempeño de los ordenadores y hacer más simple el trabajo a los individuos.

Te podría interesar:  Qué son y cómo trabajan las pantallas táctiles

Diferentes S.O. multitarea

Tipos de S.O. multitarea

Entre los S.O. multitarea, logramos hallar la siguiente clasificación:

  • Cooperativos: Estos dan a los procesos la facultad de ceder intervalos de trabajo al S.O., según las pretenciones del usuario, son un poco problemáticos, debido a que por instantes las ejecuciones se detienen. Hoy en día son muy poco usados.
  • Preferentes: Estos se dedican a gestionar los procesos, repartiendo la utilización del únidad central de procesamiento, entre los procesos que estén aguardando ser ejecutados.
  • Real: Estos sistemas sólo se ejecutan en equipos con multiprocesadores, como su nombre lo sugiere, aceptan realizar numerosas tareas de forma simultanea, en numerosos microprocesadores a la vez.

Usos de los S.O. multitarea

Los S.O. multitarea, son de enorme demanda en la industria de la edición de video y audio, debido a que aceptan hacer numerosas tareas a la vez, sin bajar el desempeño del PC. Además, dentro del campo del avance de programa y de la exploración científica y desde luego, dentro de las considerables compañias que necesitan escenarios de trabajo óptimo, de esta forma, como en ámbitos académicos de nivel prominente y para uso doméstico de enorme demanda, como videojuegos y visualizaciones de audio simultáneas. Si quieren entender algo más, sólo basta Googlear un rato y van a poder hallar mucha información sobre esto.

5/5 - (6 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sistema Operativo Multitarea, cuál es su función puedes visitar la categoría Educación.

Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir