Blackboard Unitec: Todo lo que necesitas saber

La Blackboard Unitec es una herramienta útil de autoestudio, aunque para aprovecharla al máximo necesitas comprender su funcionamiento y todo lo que puede encontrar en su interior. A través de esta plataforma puedes tener mejor comunicación con los docentes y mantenerte informado de las clases e información importante de la facultad.

Por medio del Blackboard Unitec los profesores comparten con los alumnos las tareas y clases de manera remota, también pueden compartir los exámenes y las calificaciones. Es una plataforma perfectamente diseñada para que tanto los docentes como los alumnos puedan cargar información importante para sus estudios.

📌 Menú Rápido
  1. Ventanilla virtual Unitec
    1. Inicia sesión a través de la App móvil
  2. Beneficios de la Blackboard Unitec
  3. ¿Cómo es el proceso de admisión en Unitec?

Ventanilla virtual Unitec

unitec -

Como debes saber, para iniciar sesión en la ventanilla virtual Unitec es necesario que seas parte de la institución. Una vez te matriculas, obtienes las credenciales necesarias para ingresar a la plataforma virtual. Como alumno, puedes iniciar sesión con tu correo institucional conocido como correo MyUnitec desde la página principal https://uniteconline.blackboard.com/.

Cuando presionas en “MyUnitec” serás redirigido al formulario donde debes añadir tu correo electrónico institucional y presionar en “siguiente”. Ahora añade tu contraseña y podrás ingresar a la plataforma. En caso de olvidar tu contraseña, puedes optar por la opción “¿Ha olvidado su contraseña?”.

Asegúrate de seguir todos los pasos y rellenar cada uno de los campos solicitados, de este modo, puedes recuperar tu contraseña en pocos pasos. Si esto no funciona, contacta con el Campus a través de la página digital de Unitec o puedes enviar un correo electrónico a ayuda@my.unitec.edu.mx o campusvirtual@mail.unitec.mx.

Te podría interesar:  ¿Cómo ingresar al Sistema SICEEO?

Para evitar inconvenientes, una vez obtienes tus datos de my unitec blackboard, anótalos en un lugar seguro donde puedas consultarlos siempre que sea necesario.

Inicia sesión a través de la App móvil

Para mayor comunidad, puedes descargar la blackboard unitec app desde tu dispositivo Android o iOS, la aplicación la encuentras en la tienda de Apps de tu móvil. Una vez haces la descarga, solo debes seguir los pasos indicados por la aplicación.

El proceso de inicio de sesión es parecido al de la página web, de igual manera, aparecerá el pequeño formulario donde debes añadir tu correo electrónico y contraseña. De esa manera, puedes descargar todo el material de estudio o cargar tus evaluaciones desde tu móvil.

Beneficios de la Blackboard Unitec

La plataforma unitec online blackboard tiene muchos beneficios llamativos para mejorar el estudio de los estudiantes. Dentro de los más destacados encuentras:

  • Puedes enviar mensajes a docentes o estudiantes, ya sean preguntas o evaluaciones pendientes, siempre tienes la opción de enviar mensajes directos a los profesores. De esa manera, tienes orientación constante.
  • A través de la blackboard Unitec se carga toda la información relacionada con tu curso, es el medio por el que tienes acceso a actividades, evaluaciones y calificaciones finales.
  • Puedes acceder desde donde te encuentres, siempre y cuando tengas acceso a internet.
  • Siempre tendrás un calendario con las fechas de las entregas de trabajos y actividades

¿Cómo es el proceso de admisión en Unitec?

Para obtener el acceso a blackboard Unitec debes ser parte de los estudiantes de la institución, en este caso, debes prestar atención al proceso de admisión y las fechas correspondientes al año en que deseas ingresar.

Te podría interesar:  ¿Cuál es el número de exterior e interior?

Debes mantenerte atento a su página digital para conocer las fechas de la convocatoria para hacer la pre inscripción y presentar el examen de admisión. También puedes solicitar tu cita a través del 01800 7 UNITEC y presentarte en la fecha estipulada por la unidad de admisión.

¿Te ha resultado útil este post?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Blackboard Unitec: Todo lo que necesitas saber puedes visitar la categoría Educación.

Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir